JUSTIFICACION
Nuestra
empresa debe reconocer los EVENTOS DEPORTIVOS como una manifestación lúdica de
su comunidad empresarial y promoverlos fundamentalmente como una herramienta
social que apunta en el sentido más amplio al mejoramiento de la calidad de
vida de los participantes y a su enriquecimiento humano de las empresas.
Además es
importante tener en cuenta que, cada individuo o grupo debe ser capaz de
identificar y materializar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades e
interactuar positivamente con el entorno, para lograr su bienestar físico,
mental, emocional, espiritual y social.
El descanso,
la recreación, la actividad física y el deporte han sido reconocidos como un
derecho del ser humano ( Carta Universal de los Derechos Humanos, Art 24°; ONU,
1948), (Constitución Política Colombiana Artículo 52) también como una
necesidad, (Carta internacional sobre deporte y actividad física UNESCO 1978), siendo
su práctica un espacio excepcional para la vivencia de significados, de
creación, disfrute y libertad, que no pueden separarse de los objetivos vitales
del hombre, por lo tanto se les considera un valioso recurso para mejorar la
calidad de vida.
Así que, si
la Constitución Política de Colombia en su artículo 52 determina que “el
ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y
autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar
y desarrollar una mejor salud en el ser humano” y el artículo 6° de la ley 181
de 1995 nos señala que “es función obligatoria de todas las instituciones
públicas y privadas de carácter social, patrocinar, promover, ejecutar, dirigir
y controlar actividades de recreación, para lo cual elaborarán programas de
desarrollo y estímulo de esta actividad, de conformidad con el Plan Nacional de
Recreación”
Se vuelve
prioritario para QUIMPAC DE COLOMBIA, realizar sus eventos deportivos, en un
marco ético y moral, inspirado en la dignidad humana, la sana competencia, el
respeto, el disfrute del tiempo libre y el juego limpio, sin afán competitivo
ni de alto rendimiento.
A esto se
suma que el futbol es el deporte más popular de nuestro país, por lo que reúne
la mayor cantidad de intereses comunes dentro de los participantes de cualquier
grupo.
OBJETIVOS
Principal:
El objetivo
principal del PRIMER TORNEO DE FUTBOL 7 COPA “TALENTOS INTEGRADOS” QUIMPAC DE
COLOMBIA es ayudar a la empresa en el desarrollo y aplicación de políticas de
bienestar y calidad de vida.
Específicos:
Facilitar a nuestros participantes el
acceso a los beneficios de la práctica del deporte:
- ü Como factor de desarrollo y preservación físico, psíquico y espiritual.
- ü Como elemento de afirmación, expresión y compensación de la personalidad.
- ü Como un medio para el crecimiento y transformación personal.
- ü Como un medio para aflorar valores y capacidades individuales y sociales.
- ü Como un medio liberador, restaurador y vital en el desarrollo laboral.
- ü Como un medio de auto-reconocimiento a través de una vivencia experiencial.
Servir como un medio:
- ü Para fomentar la convivencia y enriquecer las relaciones sociales
- ü Para desarrollar el espíritu recreativo y deportivo
- ü Para favorecer la diversión y el esparcimiento
- ü Para colocar a prueba las condiciones físicas y mentales de los participantes
- ü Para entrenar el manejo inteligente de emociones y el sentido de logro
- ü Para enriquecer los procesos de socialización e integración de las familias.
- ü Para fortalecer el desarrollo de las competencias en el trabajo en equipo.
- ü Para entrenar la confianza y disciplina en la solución de retos colectivos.
- ü Para propiciar el juego limpio.
- ü Para evidenciar valores superiores de tolerancia, respeto y aceptación.
- ü Para complementar el desarrollo de nuestra cultura ciudadana.
PARTICIPANTES:
El evento
está diseñado para la participación de los empleados con contrato directo con
QUIMPAC DE COLOMBIA S.A, ACCION S.A. Y ACCION Y ACCIONES S.A., incluye aprendices
SENA y estudiantes en práctica. Salvo situaciones especiales que serán
sometidos a consideración de los estamentos competentes del evento, no se
permite la participación de personal ajeno a las empresas mencionadas. Los
participantes deberán integrarse en equipos de máximo doce (12) participantes,
para lo cual se pondrá a disposición de los colaboradores el Formato de
inscripción de equipos.
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