EL PARTIDO POR EL HONOR:
LA DEFINICIÓN DEL TERCER Y CUARTO PUESTO.
NARANJA MECÁNICA Vs MUNICH 1860 F.C.
A pesar de la tristeza que había generado entre los seguidores de estos dos equipos, el entusiasmo se volvió a sentir en este partido, que, definitivamente contaba con el condimento especial de las dos mejores hinchadas del torneo.
Y es que se trataba, ni mas ni menos, del enfrentamiento de dos de los equipos que durante todo el torneo fueron favoritos para llevarse el titulo, pero pese a haber perdido sus partidos en semifinales, debían enfrentarse por la opción de ocupar el podio.
Nadie quería perderse de la fiesta en las graderías de la Monumental de Quimpac. Los integrantes de las hinchadas de Naranja Mecánica se hacían presentes con un vistoso maquillaje y gran bullicio para alentar a su equipo.
Por supuesto la "marea blanca" del equipo de Munich 1860 F.C. no se quedaba atrás, durante todo el torneo la rivalidad, amistosa por supuesto, entre estas dos barras, generaron gran expectativa para este encuentro.
Hermosas las postales que nos regalaron hinchadas y equipos en plena comunión con el deporte y el compañerismo en la soleada tarde del 4 de octubre de 2012.
Ya en lo futbolístico el partido no desentonó con la fiesta que se vivía en las tribunas. Desde el pitazo inicial los equipos mostraron sus estilos de juego, por un lado Munich recurriendo a un fútbol pausado de toque corto, y por el otro Naranja haciendo uso del pase largo buscando a sus delanteros en especial a su goleador estelar, Alex Silva.
El partido se tornaba parejo, durante los primeros minutos con algunas llegadas de Munich, que no lograba la profundidad que deseaba pero que tenia mayor posesión de balón, la defensa naranja aguantaba de manera muy ordenada los ataques, y enviaba pelotazos profundos a sus delanteros.
Sin embargo, Naranja pegó primero en el marcador, con un centro desde la derecha que se filtro a través de la linea defensiva de Munich, para que Julian Hernandez con una definición de crack, mandara el balón al fondo de la red de tacón, uno de los mejores goles del torneo. 1- 0
Unos minutos después Naranja aprovechó un descuido de la saga de Munich y con un tiro desde el costado, que controla en primera instancia el portero, pero el rebote le queda servido al uno de los goleadores del torneo Alex Silva que la manda a guardar, para el 2 - 0.
Desde el inicio se venia librando un duelo aparte entre Leonel Pareja de Munich y Abel Perdomo de Naranja, los roses y la cerrada marca entre estos dos jugadores ya habían hecho detener el partido en varias oportunidades con reiteradas advertencias por parte del juez.
Despues de una falta a favor de Munich, en la que Leonel Pareja reclamo airadamente y se ganó la amarilla, se dió una jugada de conducta antideportiva por parte del jugador numero 10 de Munich, y el juez no dudó en sacar la tarjeta roja para mandarlo a las duchas promediando el minuto 20 del primer tiempo.
Con el marcador en contra y con un jugador menos, el panorama no lucia muy alentador para Munich, y asi se fueron a vestuarios para tratar de recomponer en el segundo tiempo.
Al iniciar el periodo complementario parecía que el milagro para el equipo de administrativo se iba a dar, el recién ingresado Juan Murgueitio puso el 2 - 1, cazando un rebote después de un tiro libre, que le dió mucha emoción a esos primeros instantes del segundo tiempo.
La emoción llegó al limite, cuando inmediatamente después del gol, se presentó una jugada en el área chica, en la que el juez decretó un penal a favor de Naranja Mecánica.
Precedido por el la historia el portero Julian Jaramillo, quien en la primera fecha había atajado un penal, enfrentó al goleador, quien demostrando una vez mas que en el fútbol, "los médicos también se mueren" mando el balón por fuera incrementando las esperanzas de Munich y la angustia en las graderías.
De esta manera Julian Jaramillo, termina el torneo como el portero antipenal, ya que salió bien librado de los dos tiros desde el punto de pena máxima a los que se enfrentó.
A pesar de los intentos por el empate de parte de Munich, el ritmo y el control que empezó a darle Naranja al partido empezaron a hacer mella, y el estado físico empezó a pasar factura, y fue así como Alex Silva en dos ocasiones, e Ivan Possú en una, pusieron cifras concretas al marcador con un lapidario 5-1, que le concedió al equipo del área técnica el tercer puesto del torneo.
Obvio la celebración no se hizo esperar al termino del encuentro. Felicitaciones a los ganadores.
Los anotadores de este encuentro: Por Naranja Mecanica Alexander Silva 3 goles; Julian Hernandez e Ivan Possu, y por Munich Juan Fernando Murgueitio.